Jul
15
2016

Chakra No. 4: Anahata (Corazón)

Chakra No. 4 Anahata (Corazón)

Es la sede del amor, la compasión y el coraje en el cuerpo. El poder del movimiento.  Es regido por el elemento aire y representa el punto de equilibrio entre los primeros tres chakras y los últimos tres. De ahí que su símbolo sea una estrella de David, formada por dos triángulos, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

Los órganos que controla son: el corazón, los pulmones, y la glándula timo, encargada de controlar el sistema inmunológico. Este Chakra se relaciona con la emoción, la compasión, el amor, y el bienestar.  Más tarot en http://www.guiadetarotistas.es

 

La energía

Cuando este Chakra se abre y recibe la energía de los chakras inferiores, dota a la persona de la capacidad profunda de apreciar a los demás. El individuo abandona el aislamiento para compartir con los demás, lo que se llama amor.

Si este Chakra logra armonizarse puede ayudar al individuo a superar y liberar el dolor como puede ser el dolor causado por la pérdida de un ser querido.  Al haber un dolor emocional en exceso, esta energía se congela y provoca que las emociones se bloqueen, poniendo en peligro el corazón, los pulmones y la glándula timo, provocando enfermedades cardiacas, asma, enfermedades del pulmón y cáncer de mama, problemas en columna vertebral torácica, artritis.

 

Los efectos negativos

También provoca efectos emocionales negativos como: la insensibilidad emocional, la pasividad, la depresión, imposibilidad de perdonar, la perdida, el dolor.

Pero cuando la energía fluye correctamente es posible eliminar el dolor, y elevar la conciencia al estado de Mente Neutral. En este estado la persona acepta las circunstancias y a las personas sin juzgar y la hace amar sin apegos.

Written by in: Tarot Online |

No hay comentarios

Comments are closed.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com