Ago
29
2016

El Tarot Etteilla, la creación de Alliette

El Tarot Etteilla

Este tarot fue creado por Jean Baptiste Alliette, en 1785, un adivino, que se dedico durante un tiempo a la venta de semillas, y más tarde fabricante de pelucas de Paris, aunque el ser presentaba como profesor de algebra. Como fuere lo sobresaliente de este personaje fue su afición por el ocultismo.

Mientras vivió en Paris se dedico a leer las cartas de manera profesional y también escribió un manual pequeño en el año 1770 para aprender a leer las cartas con la baraja. Más sobre Tarot en la guía de tarotistas: http://www.guiadetarotistas.es

 

Sus aportaciones

En las aportaciones  que hizo  al tarot se menciona que fue el primer adivino que uso la clarividencia para uso lucrativo, y fabricó su propia baraja influido por la cultura egipcia, se cree que la creación de esta baraja se produjo en una reunión de magos.

La filosofía del tarot en la que se basa Etteilla es muy sencilla y similar a la de Gébelin; el Tarot es el libro de Thot. Alliete relaciono doctrinas de la astrología, alquimia y adivinación provenientes de Thot, en base a las matemáticas.

 

Las cartas invertidas

Además fue el primer tarotista profesional e introdujo la lectura de las cartas invertidas en las distintas tiradas. Por causa de problemas judiciales no le pudo dar su nombre al tarot, por lo que invirtió su nombre llamándose Etteilla.

La baraja se compone de 78 naipes numerados del 1 al 78. Está dividida en los 4 palos: bastos, espadas, copas y oros. Las figuras representadas llevan en la mano algún símbolo del palo al que pertenecen. En las cartas aparece el titulo en la parte superior e inferior y el número en el ángulo superior izquierdo. Los ases se representan por una mano con su antebrazo que sostiene el símbolo del palo.

Written by in: Tarot Online |

No hay comentarios

Comments are closed.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com