Nov
25
2016

La personalidad del número 6

la-personalidad-del-numero-6

El numero 6 representa el orden y es el numero de la codificación y por lo tanto del derecho, así como de la justicia ya que buscan siempre el equilibrio de los dos fieles de la balanza. Buscara la armonía en el hogar a través de las relaciones personales como el matrimonio y la familia.

Esta búsqueda de equilibrio hará que se sienta bien aceptando las responsabilidades del mismo, sabiendo que el karma se genera en el 6 y se recoge en el 8, interpretando el karma por las cuentas pendientes, o las obligaciones que rechazamos en algún momento y que al cabo del tiempo se manifiestan y la realidad no las obliga a aceptar. Más sobre números y Tarot en http://www.tarotdehoy.com.es

 

El número perfecto

El número 6 es uno de los números perfectos ya que si se descompone en sus múltiplos y sumando: 1+2+3= 6 nos da el mismo. Este sentido explica la continua búsqueda de la armonía y perfección del 6.

La búsqueda de la belleza como expresión extrema del equilibrio de las partes. También se refuerza su significado de equilibrio ya que se puede obtener sumando: 1+1+1+1+1+1+ = 6 o bien 2+2+2 = 6 o también 3+3 = 6. De lo que deducimos que el número 6 es un número armónico, equilibrado y por lo tanto sin conflictos internos, buscando la verdad.

 

El símbolo del equilibrio

Es el símbolo de la ambivalencia y del equilibrio, representados por la unión de los cuatro elementos, fuego, aire, agua, y tierra en el sello de Salomón, formado por dos triángulos superpuestos, que forman una figura con 6 vértices. En este sentido indica el orden y  el equilibrio que resultan de la perfecta fusión de los elementos de la naturaleza, circunstancia dada en los 6 días que duro la creación.

Dentro de los aspectos positivos podemos mencionar: la corrección, confianza, servicial, ingenuidad, amoroso, humanitario, desinteresado, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad, consideración hacia los demás. Lo negativo: capacidad de manipulación, entrometido, mentiroso, controlador, inestabilidad, desconcierto, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción, imprecisión.

 

Written by in: Tarot Online |

No hay comentarios

Comments are closed.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


Powered by WordPress | Theme: Aeros 2.0 by TheBuckmaker.com